noscript
Primer Encuentro de Pesca Infantil en el Parque Municipal
PERGAMINO

Primer Encuentro de Pesca Infantil en el Parque Municipal

Organizado por la agupación "X una Sonrisa", el evento tuvo como idea principal reunir a niños de hasta 12 años para participar de un concurso de pesca. La inscripción consistía en un alimento no perecedero. Lo recolectado será destinado a comedores y entidades de bien público de Pergamino

Compartir

El sábado, a alrededor de las 13, se llevó a cabo una jornada solidaria organizada por la agrupación "X una Sonrisa Pergamino", el evento tuvo lugar en la antigua "Isla de los Niños" del Parque Municipal.

La idea principal de la convocatoria fue reunir a niños de hasta 12 años acompañados por sus familias para realizar una competencia de pesca en el lugar. Sólo se requería llevar un kit de pesca y la inscripción era a cambio de un alimento no perecedero y lo recolectado será repartido en distintos comedores y entidades de asistencia de la ciudad.

Según manifestaron desde X una Sonrisa, la actividad superó las espectativas y señalaron que alrededor de 500 chicos fueron parte de la convocatoria: según lo calificaron el encuentro es al mismo tiempo solidario y educativo.

La modalidad de la competencia era "pesca y devolución", es decir, una vez fiscalizada la presa, la misma era devuelta a las aguas del lago interno del Parque. Práctica que muchos pescadores deportivos han implementado en la actualidad, como acto de respeto por el medio ambiente. 

La fiscalización del evento estuvo a cargo del grupo "Poco Pique" y hubo premios para los ganadores. Como presea mayor se entregaba un kit de pesca. Cabe destacar que varios de los presentes manifestaron su alegría por volver a ver el lago del Parque Municipal con niños pescando desde sus orillas, una costumbre muy arraigada durante los años 80 y 90 pero que con el tiempo se fue perdiendo por diversos motivos, y remarcaron que este tipo de eventos contribuye a que muchos chicos, hoy habituados a la tecnología casi como exclusivo pasatiempo, descubran tanto el deporte de la pesca como el gusto por los espacios verdes. 

Desde X una Sonrisa reafirmaron la importancia del evento y deslizaron la posibilidad, dado el éxito de la edición inicial, de que se convierta en una actividad anual fija, con la idea de hacerlo crecer e incorporar nuevas modalidades. 

Por último, desde la agrupación se mostraron contentos y agradecidos por la gran cantidad de donaciones recibidas. 

Comentarios